Sorteo del Mundial 2014 favorece a Argentina

Image

Ni el guionista mejor pago por un director argentino hubiese podido organizar los grupos del mundial de fútbol de Brasil 2014. A la selección albiceleste le tocó la zona más fácil. Debuta contra Bosnia Herzegovina el 15 de junio de 2014; el 21 de junio lo hará con Irán; y el último partido de la primera fase será el 25 del mismo mes contra Nigeria. Además, las sedes serán en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, ciudades todas cercanas, sin las altas temperaturas del norte brasileño. El anfitrión, no tuvo tanta suerte.

El grupo A, como se sabía, tendría como cabeza de serie a Brasil, por ser el país anfitrión del Mundial. Y se completó con Croacia, México y Camerún. El grupo B, uno de los más fuertes, quedó conformado por España, Holanda, Chile y Australia. Además, de rivales nada sencillos en ambas zonas, los primeros y segundos de cada grupo se enfrentarán en Octavos de final.  

El grupo C quedó establecido por el cabeza de serie Colombia; lo sigue Grecia, Costa de Marfil y Japón. José Pekerman, DT del seleccionado cafetero, pudo irse satisfecho de Costa do Sauipe.

El segundo grupo de la muerte lo sufre Uruguay. Al que se le sumaron Costa Rica, Inglaterra e Italia. Todo lo contrario en el grupo E compuesto por Suiza, Ecuador, Francia  y Honduras. Lo mismo en la zona F, donde está Argentina y ya mencionamos su facilidad.

Los dos últimos grupos son para Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, en el grupo G; y en el H para Bélgica, Argelia, Rusia y República de Corea.

Los octavos de final se organizarán con primeros y segundos de la siguiente manera: GRUPO A y GRUPO B; GRUPO C y GRUPO D; GRUPO E y GRUPO F; GRUPO G y GRUPO H. Los cuartos de final con ganadores de las llaves: GRUPO A/GRUPO B  y GRUPO C/GRUPO D; GRUPO E/GRUPO F y GRUPO G/GRUPO H. La semifinal de la misma manera.

Más allá de la buena predisposición que le ha tocado al seleccionado de Alejandro Sabella, los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Quizá el primer rival de peso se pueda llegar a cruzar en Cuartos contra Alemania o Portugal, y llegar de la mejor manera será lo óptimo para avanzar a semifinales después de 24 años.

Anuncios

Acerca de literatos

Un pichón de literato, sensible, simpático, con sueños y fantasías a reflejar en este humilde blog. De 28 años, periodista egresado de TEA, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA, y oriundo del barrio porteño de Almagro. Trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no profesa el macrismo y sus ideas se mueven dentro de un espacio progresista. Co-conductor de Quiero Vale 4.

Publicado el diciembre 6, 2013 en nota informativa y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: