Elecciones 2013

Los primeros rayos de sol adelantaban un domingo esplendido, en cuanto a clima temporal se refería. Como si faltase un símbolo más para el 27 de octubre, se podía decir que estábamos en presencia de un día peronista. Las elecciones legislativas 2013 se realizaron con total normalidad, con una participación electoral mayor al 75%. Y si de porcentaje y peronismo se trata, cabe mencionar que en Provincia de Buenos Aires 8 de cada 10 personas eligieron un “peronista”, ya sea Sergio Massa, Francisco De Nárvaez, Gerónimo Venegas o Martín Insaurralde.

En cuanto a resultados, podemos empezar por el distrito anteriormente mencionado, que elegía Diputados Nacionales: Frente Renovador (Sergio Massa) 43,92%; Frente Para la Victoria (Martín Insaurralde) 32,18%; Frente Progresista Cívico y Social (Margarita Stolbizer) 11,80%; Unidos por la Libertad y El Trabajo (Francisco De Nárvaez) 5,46%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Néstor Pitrola) 5,04% y Unión con Fe (Gerónimo Venegas) 1,60%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sufragio comprendía cargos de diputados y senadores nacionales y legisladores de la Ciudad. Para la Cámara Baja los resultados fueron éstos: Unión Pro (Sergio Bergman) 34,46%; UNEN (Lilita Carrió) 32,23%; Frente Para la Victoria (Juan Cabandie) 21,59%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Jorge Altamira) 5,65%; Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora) 3,79% y Camino Popular (Itai Hagman) 2,28%.

Mientras que la elección para la Cámara Alta quedó así: Unión Pro (Gabriela Michetti) 39,25%; UNEN (Pino Solanas) 27,69%; Frente Para la Victoria (Daniel Filmus) 23,24%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Claudio Dellecarbonara) 4,69%; Autodeterminación y Libertad (Sergio Sallustio) 2,57% y Camino Popular (Claudio Lozano) 2,56%.

El otro cargo que se elegía en la Reina del Plata era el de legisladores porteños. Los que ingresaron a la Legislatura fueron: Unión Pro (Iván Petrella) 33,59%; UNEN (Gustavo Vera) 24,68%; Frente Para la Victoria (Jorge Taiana) 17,13%; Confianza Pública (Graciela Ocaña) 5,88%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Marcelo Ramal) 4,96% y Alternativa Popular (Pablo Ferreyra) 4,23%.

Asimismo, en las restantes provincias también se llevaron a cabo las elecciones. El FPV y sus aliados ganaron en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Tucumán, Misiones, San Juan, La Rioja, La Pampa y Río Negro. El peronismo no kirchnerista ganó en Salta, Córdoba, San Luis, Pcia. de Buenos Aires y Chubut.

Anuncios

Acerca de literatos

Un pichón de literato, sensible, simpático, con sueños y fantasías a reflejar en este humilde blog. De 28 años, periodista egresado de TEA, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA, y oriundo del barrio porteño de Almagro. Trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no profesa el macrismo y sus ideas se mueven dentro de un espacio progresista. Co-conductor de Quiero Vale 4.

Publicado el diciembre 6, 2013 en nota informativa y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: