Boca de urna porteña

Ni el viento húmedo, ni la baja temperatura, ni el retraso en la apertura de las mesas electorales, ni la famosa gripe porcina fueron obstáculo para que casi un millón de ciudadanos ya sufragaran por su candidato a diputado nacional preferido y por el candidato que mejor lo representará en la legislatura porteña.

Según el relevamiento de https://literatos.wordpress.com, en el distrito 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la candidata por PRO, Gabriela Michetti, ganaría las elecciones con el 38 por ciento de los votos, mientras que la fuerte disputa por el segundo puesto entre Alfonso Prat Gay, del Acuerdo Cívico y Social, y Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, la estaría ganando este último por una ventaja sólo de dos puntos. El candidato de Proyecto Sur sacaría el 24 por ciento y el tercero el 22 por ciento de la elección en el distrito que corresponde a los barrios Almagro y Boedo.

Quedará por cotejar la relación existente entre los restantes distritos, y cómo se modifica el porcentaje en los barrios del sur y del norte de la Capital Federal. Sin embargo, el distrito 5 por su ubicación central es un importante elemento de muestra que puede representar el porcentaje total de la elección a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alejados del podio de diputados elegidos se encontrarían Carlos Heller, del Encuentro Popular para la Victoria; Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires; y Héctor Polino, del Partido Socialista. El candidato oficialista obtendría el 7 por ciento, Ibarra el 6 por ciento y el candidato del socialismo sólo el 3 por ciento de los votos.

Más allá del sensacionalismo de los grandes medios por la gripe A (H1N1), y el protagonismo que éstos quieren darle, el porcentaje de paranoia es marcadamente bajo entre los tres millones de porteños. Algunos pocos barbijos se mostraban en los pasillos de los colegios. La higiene y el cuidado, a través de alcoholes en geles en las mesas, y de almohadillas húmedas para pegar los sobres, son suficiente para la prevención de cualquier infección.

A no ser impaciente. Restan pocas horas para conocer los primeros resultados oficiales, y así saber quiénes ocuparán las nuevas bancas en el Congreso Nacional, aunque lo harán dentro de cinco meses…

Anuncios

Acerca de literatos

Un pichón de literato, sensible, simpático, con sueños y fantasías a reflejar en este humilde blog. De 28 años, periodista egresado de TEA, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA, y oriundo del barrio porteño de Almagro. Trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no profesa el macrismo y sus ideas se mueven dentro de un espacio progresista. Co-conductor de Quiero Vale 4.

Publicado el junio 28, 2009 en nota informativa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: